Acerca de los Pistones

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El pistón también es muy conocido con el nombre de émbolo, este forma parte del motor. Este consiste en una pieza que se mueve de forma alternativa dentro de un cilindro y que interactúa con un fluido. Los pistones son fabricados principalmente de aluminio, aunque muchas veces se combina con diferentes aleaciones con magnesio, silicio u otros metales, y se instalan en el cilindro a través de anillos con flexibilidad.

Por medio de los pistones, los fluidos que se encuentran dentro del cilindro, pueden alterar su volumen y su presión, y esto permite a que se genere el movimiento. En los motores de combustión interna, los pistones están en funcionamiento bajo alta presión y altas temperaturas, por lo que deben cumplir una serie de requerimientos y características puntuales, que les permita soportar la fuerza que generan las dilataciones y la aceleración de este.

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  • Partes del pistón Cabeza: es la parte superior del pistón, y está en contacto con todas las fases del fluido. La forma de la cabeza varía según las necesidades del motor.
  • Cielo: está situada en la parte superior de la cabeza, y puede tener diversas formas: plana, cóncava o convexa.
  • Alojamiento porta-aros: este elemento tiene como función alojar los anillos, y están compuestos de orificios para permitir pasar el aceite lubricante.
  • Paredes entre canaletas: estos elementos separan los dos canales entre sí.
  • Falda o pollera: esta pieza está colocada entre el centro del orificio del perno y el extremo inferior del pistón.
  • Perno del pistón: esta pieza consiste en un pasador tubular.
  • Aros o segmentos: elementos que se utilizan para transmitir calor y controlar la lubricación de las paredes internas del cilindro.
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