Todo lo que necesitas saber sobre la placa de embrague del engranaje del automóvil Mazda

Antes de saltar a la idea de la placa de embrague de engranajes y sus funcionalidades, necesitamos tener una visión clara sobre el engranaje y el embrague, ya que estas dos partes no son similares. La función del engranaje es transformar la potencia del motor en velocidad. Y el embrague conecta la marcha al motor que ayuda en el giro del motor para girar las ruedas. El diseño del embrague depende de una variedad de aplicaciones. La mayoría de los vehículos utilizan un embrague seco de una sola placa con dos superficies de fricción.

Además de esto, algunos usan embragues húmedos que llevan múltiples placas de embrague. Soporta un alto par donde el nivel de fricción es extremo.

Componentes de una placa de embrague

Ahora hablemos de algunos componentes principales que combinan un embrague. El volante de inercia, la placa de disco, la placa de presión, el eje del embrague, la cubierta del embrague son las partes principales de un embrague de engranajes de automóvil. El volante de inercia ayuda a mantener una masa giratoria que agrega rotación y par constantes al motor. La parte más importante de este conjunto de embrague es la placa de presión. La placa de presión y el volante de inercia están conectados por pernos y giran juntos. Por lo tanto, cada componente tiene diferentes funciones para proporcionarle una experiencia de conducción suave con su vehículo.

Placas de embrague utilizadas en los modelos Mazda

La reconocida marca ‘Mazda’ ha lanzado algunos nuevos modelos como Mazda CX-9, Mazda CX-30 que utilizan placas de embrague de transmisión automática. Cada embrague obtiene movimiento utilizando fluido hidráulico presurizado en el proceso de transmisión automática. Tan pronto como la presión cae, el resorte hace su truco. El resorte libera el embrague que activa la spline para forrar el interior y el exterior del embrague para bloquear los engranajes y la carcasa del embrague. Las transmisiones automatizadas modernas son mucho mejores para evitar el desgaste del embrague, ya que cierran / abren el acelerador para que coincida con la velocidad del motor y la velocidad de la carretera para la marcha en la que se están moviendo. Otros modelos de Mazda como Mazda CX-5 utilizan placas de embrague de volante de inercia de doble masa. En estos engranajes, la masa giratoria se divide entre dos piezas independientes. Estas dos placas están vinculadas a la absorción de picos de torsión y la vibración creada por el cigüeñal. Da como resultado una experiencia de conducción más cómoda y placentera.

Problemas con la placa de embrague

Ahora discutamos algunos problemas con una placa de embrague que enfrenta un usuario en casos habituales.
Deslizamiento del embrague: Esto significa que notará una pérdida de aceleración de la pastilla como si estuviera conduciendo un automóvil a baja velocidad en marcha alta. También hay cierta pérdida de potencia en las ruedas a una velocidad más baja.
Juego de embrague: Si el embrague se vuelve demasiado ligero, un pequeño empuje puede permitir que el embrague se desplace. En este caso, el volante de inercia y el disco no están completamente separados al presionar el embrague. Por lo tanto, el cambio de marchas se verá obstaculizado.
El embrague se vuelve más duro: El embrague puede endurecerse como resultado de sellos desgastados o un bloqueo en el sistema hidráulico del automóvil, lo que puede destruir efectivamente los rodamientos si intenta empujar el embrague demasiado fuerte o si el pedal del embrague se adhiere al piso, o si nota un olor a quemado a menudo.

Signos de un embrague débil

Un coche es como un activo. Como conoce todos los entresijos de su riqueza y propiedad, también debe tener una visión clara de su vehículo. Ya que estamos hablando de la placa de embrague del engranaje del automóvil, revisemos las señales que confirman que su placa de embrague se está debilitando día a día.
1. Aceleración débil
2. Engranajes de rectificado
3. Perder el pedal del embrague
4. Pedales de embrague pegajosos
5. No cambiará de marcha
6. No se mantendrá en marcha
7. Olor a quemado

Problemas causados el usuario

Como todos somos seres humanos, cometemos errores. Y la razón de la mayoría de los daños que nos rodean somos nosotros, los humanos. Nuestros hábitos de conducción a veces se convierten en la razón de muchos daños relacionados con el vehículo. Ahora veamos algunos de los principales errores:

1. Poner el automóvil en marcha en el centro de atención: Asegúrese de no estar accionando el pedal del embrague cuando esté parado en un semáforo o cuando su automóvil se detenga por completo. Si está en una pendiente, deténgase por completo, cambie a punto muerto y use los frenos.
2. Apoyar la mano en la palanca de cambios: Es posible que haya desarrollado el hábito de conducir con la mano en la palanca de cambios. Entonces, me temo que no tengo ninguna noticia positiva para ti. Cuando coloca su mano en la palanca de cambios, ejerce presión sobre las horquillas de engranajes, lo que ralentiza la rotación del collar giratorio, lo que resulta en una reparación costosa.
3. Cambiar de marcha lentamente: Con los conductores más nuevos, este es un problema común. Por favor, asegúrese de cambiar de marcha rápidamente al presionar el pedal del embrague y de no dejarlo presionado durante demasiado tiempo.

Después de toda la discusión, aprendimos algunos entresijos de las placas de embrague de engranajes de automóviles. Y también sobre la transmisión automática y las placas de embrague del volante de inercia de doble masa utilizadas en los últimos modelos de automóviles Mazda. Estas estructuras y funcionalidades de embrague de alta calidad hacen que los autos Mazda sean únicos de los otros competidores y hacen que su viaje sea más suave que nunca.

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